El paddock de Rursus Equus
Un hogar para caballos
Rursus Equus pasó de ser un proyecto a un espacio en el que darle forma a nuestras ideas y, sobre todo, un hogar para nuestra manada.
Aquí intentamos ofrecerles la mayor calidad de vida posible, haciendo siempre honor a nuestro lema «Que el Caballo pueda volver a ser Caballo».
Esto ha facilitado enormemente la rehabilitación de nuestros caballos rescatados, dándonos constantemente motivos para seguir aprendiendo y buscando su bienestar.
Nuestro espacio
El centro se sitúa a 35 minutos de Valencia y a 5 minutos de los pueblos de Casinos y Villar del Arzobispo.
Contamos con 7 hectáreas de terreno con diferentes tipos de suelo, desniveles y vegetación variada.
En plena naturaleza, el paddock de Rursus Equus es un espacio en el que tanto caballos como personas pueden disfrutar de la calma y tranquilidad.
Nuestro espacio
¿Qué os ofrecemos a ti y a tu caballo?
Paddock Dinámico
Gestionamos nuestro paddock de manera que los caballos puedan desarrollar sus conductas naturales, estimular la salud podal, locomotora y mental en el seno de una manada sana y equilibrada.
La distribución de los recursos, actividades de enriquecimiento y el uso de tracks aseguran el máximo aprovechamiento del espacio al servicio del bienestar equino, adaptándonos a las necesidades de la manada en cada momento.
Pupilaje
Ofrecemos a otros caballos la posibilidad de formar parte de nuestra manada y disfrutar de estas condiciones de vida, tras una adaptación adecuada y una integración en el grupo. A todos los caballos de Rursus Equus les aseguramos:
Estancia en Paddock Dinámico.
Vida en manada.
Forraje de heno de pradera 24/7, sal y agua a disposición.
Atención de profesionales cualificados y especializados.
Revisiones diarias.
Instalaciones
En Rursus Equus contamos con instalaciones apropiadas para disfrutar junto a los caballos a cualquier nivel.
Puedes compartir tiempo con ellos en su espacio de vida, hacer rutas por multitud de caminos en pleno entorno natural o trabajar con tu caballo tanto pie a tierra como montado, aprovechando la variedad del terreno o nuestra pista de 20x40m.
Espacio de formación
Nuestro centro, además de hogar para caballos, es un espacio abierto a cualquier persona que quiera aprender de ellos y con ellos.
Ofrecemos tanto clases como jornadas y clínics de temas variados, de la mano de profesionales de diferentes disciplinas que comparten el interés por el bienestar equino.
Además, nuestros caballos rescatados tienen personalidades muy diferentes, lo que supone una oportunidad única de aprendizaje.
¡Ven a visitarnos!
Concierta una visita para conocer a la manada y el espacio en el que vive, así como la gestión y rutinas diarias que llevamos a cabo. Estas visitas están más que recomendadas si piensas que es buena idea tener aquí a tu caballo de pupilaje o si te interesaría dar clases con nosotras.